B

Buyer Persona

Un Buyer Persona es una representación semificticia de un cliente ideal, creada a partir de datos reales y supuestos informados sobre las características, comportamientos y motivaciones de un grupo específico de consumidores. Estos perfiles detallados permiten a las empresas comprender mejor las necesidades, deseos y problemas de sus clientes potenciales, con el fin de desarrollar […]

Buyer Persona Leer más »

Benchmarking

El benchmarking es el proceso de comparar las prácticas y el desempeño de una empresa con los de otras organizaciones, especialmente aquellas que se consideran líderes o referentes en la industria. El objetivo es identificar áreas de mejora, adoptar mejores prácticas y establecer estándares de rendimiento. Existen diferentes tipos de benchmarking, incluyendo el competitivo (comparar

Benchmarking Leer más »

B2C (Business to Consumer)

B2C, que significa «Business to Consumer» (de empresa a consumidor), se refiere a las transacciones comerciales entre empresas y consumidores finales. Este modelo de negocio es el más común en el comercio minorista y la mayoría de las empresas que venden productos o servicios directamente a los consumidores caen en esta categoría. El enfoque principal

B2C (Business to Consumer) Leer más »

B2B (Business to Business)

B2B, que significa «Business to Business» (de empresa a empresa), hace referencia a las transacciones comerciales que ocurren entre dos empresas, en lugar de entre una empresa y un consumidor final (B2C). En este modelo, las empresas venden productos o servicios a otras empresas, que luego los utilizan en sus operaciones o los revenden. Este

B2B (Business to Business) Leer más »

Banner

Un banner es un formato publicitario utilizado en medios digitales, especialmente en sitios web, para promocionar productos, servicios o contenido. Generalmente, los banners son imágenes estáticas o animadas que se colocan en áreas visibles de una página, como en la parte superior, lateral o inferior, con el objetivo de atraer la atención del visitante. Este

Banner Leer más »

Backlink

Un backlink, también conocido como enlace entrante o enlace de retroceso, es un hipervínculo que dirige desde una página web externa hacia una página de tu propio sitio web. Estos enlaces son fundamentales en el ámbito del SEO (Search Engine Optimization), ya que los motores de búsqueda los interpretan como indicadores de la relevancia y

Backlink Leer más »