Marketing

Canales de Distribución

Los canales de distribución son las rutas o vías que siguen los productos o servicios desde el fabricante o proveedor hasta el consumidor final. Estos canales pueden ser directos, sin intermediarios, o indirectos, involucrando a diversos intermediarios como mayoristas, minoristas o agentes. La elección del canal adecuado es crucial para garantizar que los productos lleguen […]

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B2C (Business to Consumer)

B2C, que significa «Business to Consumer» (de empresa a consumidor), se refiere a las transacciones comerciales entre empresas y consumidores finales. Este modelo de negocio es el más común en el comercio minorista y la mayoría de las empresas que venden productos o servicios directamente a los consumidores caen en esta categoría. El enfoque principal

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B2B (Business to Business)

B2B, que significa «Business to Business» (de empresa a empresa), hace referencia a las transacciones comerciales que ocurren entre dos empresas, en lugar de entre una empresa y un consumidor final (B2C). En este modelo, las empresas venden productos o servicios a otras empresas, que luego los utilizan en sus operaciones o los revenden. Este

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Branding

El branding es el proceso de construcción, desarrollo y gestión de una marca, que incluye el diseño de su identidad visual, su mensaje, su voz y su posicionamiento en el mercado. Este proceso va más allá del simple diseño de un logotipo; se trata de crear una experiencia coherente y significativa que conecte emocionalmente con

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