Comercio electrónico

Dropshipping

Dropshipping es un modelo de negocio en el que un minorista vende productos a los clientes sin mantener un inventario propio. En su lugar, el minorista colabora con un proveedor o mayorista que se encarga de almacenar, gestionar y enviar los productos directamente al cliente final. Este sistema permite a los emprendedores centrarse en la […]

Dropshipping Leer más »

Conversión

La conversión es el momento en que un usuario realiza una acción deseada por una empresa en un entorno digital. Esta acción puede variar dependiendo del objetivo, como completar una compra, registrarse en un formulario, descargar un recurso, o suscribirse a un boletín de noticias. Las conversiones son un indicador clave del éxito de estrategias

Conversión Leer más »

B2C (Business to Consumer)

B2C, que significa «Business to Consumer» (de empresa a consumidor), se refiere a las transacciones comerciales entre empresas y consumidores finales. Este modelo de negocio es el más común en el comercio minorista y la mayoría de las empresas que venden productos o servicios directamente a los consumidores caen en esta categoría. El enfoque principal

B2C (Business to Consumer) Leer más »

B2B (Business to Business)

B2B, que significa «Business to Business» (de empresa a empresa), hace referencia a las transacciones comerciales que ocurren entre dos empresas, en lugar de entre una empresa y un consumidor final (B2C). En este modelo, las empresas venden productos o servicios a otras empresas, que luego los utilizan en sus operaciones o los revenden. Este

B2B (Business to Business) Leer más »